Odontopediatría
Cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.
Si descuidas la salud bucal de tu hijo, podría sufrir problemas que le afecten en su vida adulta. Los odontopediatras no nos cansamos de repetirlo: la mejor terapia, la prevención. La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar la dentición de los niños.
Beneficios de llevar a mi hijo al odontopediatra
El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar los problemas dentarios de los niños hasta la edad de 12-14 años. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares, para remitir al ortodoncista, donde se encuentra la malposición de los dientes y anomalía de los huesos maxilares.
Nuestro objetivo principal es crear en los más pequeños unos buenos hábitos de higiene oral y dieta equilibrada, para evitar problemas futuros. También, en concienciar a los padres de la importancia de saber si sus hijos mastican bien, ya que son signos que implican problemas en la boca.
Disponemos de la tecnología más avanzada y de la realización de protocolos de sedación en el caso de que fuese necesario.
Edad odontopediatría
¿A partir de qué edad puedo llevar a mi hijo a revisión?
A partir de los 3 años, ya que coincide con la erupción de la primera dentición. En esa consulta revisamos y valoramos el funcionamiento de la masticación en ambos lados y determinamos el desarrollo y el crecimiento de más de la mitad de la cara.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.