Prótesis dental
La prótesis dental nos permite recuperar la funcionalidad y estética de la boca.
La prótesis dental es una solución eficaz y segura cuando se ha perdido uno o varios dientes. Gracias a los grandes avances tecnológicos y odontológicos pueden devolver la funcionalidad y la estética dental a nuestros pacientes.
¿Cómo es una prótesis dental y cuándo colocarla?
Es un elemento artificial que sirve para restaurar la anotomía de uno o varios dientes permitiendo devolver la función de masticación y deglución de alimentos, y la estética de la sonrisa del paciente.
Las prótesis dentales están indicadas para reponer uno o varios dientes perdidos por múltiples causas. Se pueden reponer de manera fija o removible. De manera fija se puede hacer con puentes o con coronas sobre implantes y de manera removible con prótesis de quitar y poner.
En Clínica Dental Devís Domenech realizamos las prótesis dentales de forma personalizada gracias a la nueva tecnología y los mejores materiales, eso garantiza que las prótesis duren más en el tiempo y conseguimos de esta forma una mejor estética.
Gracias a la prótesis conseguimos que nuestros casos en pacientes que han perdido estructuras dentales recuperen en su totalidad una oclusión perfectamente equilibrada y estable para poder masticar y sonreír con naturalidad.
Tipos de prótesis dentales
Los dientes siempre tienden a buscar contacto entre ellos, si se pierde algún diente y no se repone se suelen ocasionar desplazamiento de estos dientes adoptando inclinaciones y descolgamientos de los mismos y se podrían originar contactos anómalos e interferencias en la oclusión y como consecuencia podrían aparecer dolores de cabeza, cervicales y espalda. De ahí la importancia de reposicionar los dientes.
Prótesis removibles: son aquellas que pueden ser retiradas por el paciente. Son prótesis con la base y los dientes de resina que pueden descansar sobre las encías o sobre dientes e implantes, en ocasiones mediante una estructura metálica.
Prótesis fija: Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Son los puentes y las coronas sobre dientes e implantes.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.